viernes, 9 de mayo de 2008

Hoy visitamos.. Movilitas LogCentre


Una de las visitas más interesantes y acogedoras de todas las realizadas hasta ahora tuvo lugar ayer jueves. Los alumnos del Máster de Logística del Zaragoza Logistics Center visitamos la sede del Movilitas LogCentre. Está situada en el edificio Féliz de Azara, en el corazón del Parque Tecnológico Walqa, provincia de Huesca.

Carmelo Marín, profesor de movilidad de datos en el ZLC y Director del Movilitas LogCenter nos enseñó con entusiasmo todas las soluciones tecnológicas que disponen para las empresas. Este centro fue creado en abril de 2007 para dar respuesta a empresas de todos los tamaños que quieran mejorar sus procesos implementando soluciones de última tecnología. Principalmente es un centro de demostraciones, donde cualquiera puede ver y probar cómo funcionan las ideas que quieren desarollar en su empresa. Además, aglutina nombres tan conocidos como SAP, Motorola, Zebra, Dell y otros muchos más, siendo todos ellos parthers del Movilitas LogCentre.

En nuestra visita pudimos comprobar el funcionamiento de detectores de presencia, sensores de humedad, de peso, sistemas de posicionamiento GPS, envío de datos por GPRS, antenas y tags de radiofrecuencia entre otros.

En apenas un año de su nacimiento han pasado más de 500 empresas interesadas y el número de socios ha crecido exponencialmente. En la página de la empresa podréis ver algunas imágenes de los equipos que disponen y toda la información que necesitéis.


- Rubén Díez Aguilar -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Rubén,

Soy Carmelo y sólo puedo decirte que me parece increíble este artículo que has escrito, así como el blog que te estás curando.

ánimo y sigue así

Un saludo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...