martes, 24 de marzo de 2009

La importancia de las páginas Web


Internet es una herramienta fundamental hoy en día en cualquier tipo de negocio. Disponer de un espacio en la red donde reflejar tu empresa puede darte una ventaja competitiva si límites. Sin embargo, el simple hecho de "estar" no implica poder beneficiarte de esas ventajas. Hay que adaptarse continuamente a las demandas y necesidades de los internautas para convertirlos en clientes.


Como bien se dice: Si no estás en Google no existes. No basta sólo con tener colgada tu página, tienes que estar en los primeros resultados de los buscadores. Los usuarios hacen clic 4 veces más en el pimer resultado que en el segundo. La posición 7 es la menos pinchada ya que hay que hacer scroll y pasa desapercibida mientras que la última posición resulta la más elegida frente a las anteriores ya que prefieren esa opción antes que pasar a la segunda página. Más allá de la segunda página ya no hay nada. Os adjunto un estudio de la distribución de los clics en Google.


Así que si tenemos la suerte de aparecer en esos primeros resultados de búsqueda, en una posición visible y el usuario decide confiarnos su tiempo pichando en el enlace tenemos que ser capaces de convencerle para que permanezca en nuestra página.



En primer lugar nuestra web tendría que cargarse en el navegador en un tiempo inferior a 10 segundos. Después el usuario nos dará, de media, tres clics de confianza hasta encontrar lo que busca. El tener los contenidos organizados por temas, unos menús de fácil navegación y una letra cómoda legible facilitan mucho la tarea. Estos aspectos los englobamos en términos como usabilidad y navegabilidad de una web de los que ya os hablé.



Es curioso ver cómo hay páginas en las que resulta imposible encontrar un teléfono/dirección o esperar la respuesta a un e-mail. Una tienda on-line donde no aparecen descripciones de los productos que ofrecen, o que la noticia de "Última hora" que aparece en su tablón sea de febrero de 2005.



Un tema interesante del que prometo hablar más y, ya de paso, si se os ocurren ideas para mejorar este blog, sus secciones,... no dudéis en comentarlo.




- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...