domingo, 3 de febrero de 2008

Hoy visitamos... Walter Martínez

Semana de visitas. Después de introducirnos en la logística de MANN+HUMMEL Ibérica ahora vamos a visitar Walter Martínez. Empresa especialista en suministro global a mayoristas de tornillería, simple en su funcionamiento, sorprendente en su logística.

El concepto de negocio es fácil, entran tornillos, salen tornillos. No tiene ninguna actividad productiva. Desde China se suminitran todo tipo de elementos de tornillería, los almacenan y los venden a mayoristas en España. Su máximo objetivo, el servicio al cliente. Donde cualquier otro proveedor tarde entre una y dos semanas en servir un pedido Walter Martínez se compromete a entregarlo al día siguiente. "El producto que quiera y en la cantidad que quiera", palabras de Walter.

Esto sólo es posible con un alto nivel de stock y una excelente gestión del mismo. Una vez dentro de las instalaciones sorprende la simplicidad del negocio hasta llegar al interior del almacén. Una puerta corredera nos muestra poco a poco y sin fin una estructura de almacén automático que se pierde a lo alto y a lo largo en la vista. 17 alturas en 20 metros de almacenamiento compacto. 8 estanterías repartidas en 4 pasillos con sus correspondientes traselevadores que son capaces de almacenar casi 9000 palets. Simplemente impresionante.
Más nos sorprende aún cuando Walter nos confiesa que pronto instalarán otro pasillo y otro transelevador.
Una visita que vale la pena. Os dejo unas fotos para que os hagais una idea de las dimensiones.





- Rubén Díez Aguilar -








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...