viernes, 15 de mayo de 2009

Charla con... Intermec y Movilitas LogCentre


La sede que dispone el Zaragoza Logistics Center en la Avenida Gómez Laguna de Zaragoza reunió ayer 14 de mayo a un alto número de directivos de empresas relacionadas con el sector de la distribución. El evento estaba organizado por el Movilitas LogCentre , centro al que ya realizamos una visita el año pasado. También estaba invitado Intermec, juntos nos dieron a conocer hasta dónde puede llegar la Movilidad unida a un ERP.

Las ponencias iniciales corrieron a cargo de Jesús Royo, Director del laboratorio de Identificación del ZLC, Carmelo Marín, Director del Movilitas LogCentre, Miguel Ángel Martín, Manager Consumer Goods de Intermec y Fernando Liesa, Gerente de CNC-LOGISTICA y Coordinador de Logistop.

Lo más esperado de la jornada fueron los workshops preparados con las distintas soluciones de movilidad presentadas.

En el primero se mostró el software SAP Mobile Direct Store Delivery (mDSD) para cuatro escenarios diferentes relacionados con la distribución de bebidas, Delivery drivers, Van seller, Pre-sellers y por último el Full Service Vending. Tema interesante de discusión fue la existencia de un servidor intermedio de SAP llamado NetWeaver concebido unicamente para soluciones de movilidad. Este servidor controla, mantiene y optimiza los procesos sin saturar con operaciones al servidor principal de SAP R3.

El siguiente taller estuvo liderado por Alberto Zamora, Gerente del LogCentre Alemania. He de decir que me pareció el más interesante dadas las circuntancias económicas en las que nos encontramos. Se trataba de soluciones "Low Cost" para problemas de movilidad. El público objetivo al que van dirigidas las propuestas son países emergentes, empresas con bajo presupuesto o subcontratadas. Estas tecnologías están basadas en aplicaciones sencillas para dispositivos móviles con una conexión a internet.

En apenas dos minutos se diseñó una aplicación ad-hoc para, por ejemplo, un comercial que necesite incluir sus gastos de viaje, gasolina, restaurante o aparcamiento mediante el uso de su teléfono móvil. De esta manera puede enviar en tiempo real sus gastos a la empresa, la cual puede consultar dichos movimientos por un interfaz vía web en su PC.

La última demostración vino de la mano de Intermec y sus innumerables sistemas de PDA´s, impresoras móviles, tags, etc...

Una charla púramente demostrativa con mútiples aplicaciones prácticas en las empresas.
Os dejo algunas fotografías del evento cortesía de Sira, gracias.





- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...