jueves, 13 de noviembre de 2008

Cambio de proveedor

Hablando con un amigo sobre la gestión de la cadena de suministro salió inevitablemente el tema de la relación entre proveedor y cliente. Comentábamos que los cambios de proveedores son etapas complicadas en los que se genera una incertidumbre sobre lo desconocido.

"Que haya funcionado hasta ahora no significa que lo vaya a hacer con nostrosos". Quizá éste sea un planteamiento un poco contrario a la filosofía de mejora contínua y más cercana a la de resistencia al cambio. Ejemplos como: "Llevamos años trabajando así", "¿Para qué hacer eso si ya funciona?" y otros muchos más que seguro habéis escuchado alguna vez en vuestra empresa.

Al hilo de estas frases surgió otro tema. ¿Cambiarías de proveedor aunque te funcione bien y te haya ofrecido siempre un buen servicio? Mi respuesta en este caso fue sí.

Recientemente me he visto obligado a cambiar mi proveedor de servicios telefónicos e internet y tengo la impresión de haber perdido.

Antes tenía muchos proveedores, con ofertas muy variadas y servicios distintos. Ahora, debido a la localidad donde he fijado mi residencia y pese a mejorar en servicio y precio he reducido el número de proveedores a uno. Me he automonopolizado, si me permitis la expresión.

Es curioso como mejorar una o dos variables altera negativamente la otra. Espero que las dos que me quedan no empeoren.

Un saludo a los que leen este blog, he vuelto, y con banda ancha nueva.


- Rubén Díez Aguilar -

1 comentario:

proveedor dijo...

As always, one should be very keen in selecting which provider to hire. You can always check online for the best company that can offer you the best deals.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...