jueves, 20 de noviembre de 2008

Charla con... Aitor Urzelai



Tenía ya ganas de escribir este título en el blog. Charla con Aitor Urzelai. Ayer nos visitó en la sede del Zaragoza Logistics Center para impartir una conferencia dentro del módulo de Aprovisionamiento del Master de Logística.

Aitor Urzelai, además de una gran persona a la que conocí físicamente ayer, es Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto e imparte varias asignaturas relacionadas con la logística en la Universidad de Mondragón.

Su conferencia versó sobre la logística del Grupo Eroski. Una cadena en la que ha participado activamente elaborando mejoras en su flujo de aprovisionamiento. Se trataron temas de reaprovisionamiento contínuo CRP (Continuous Replenishment Program) y VMI (Vendor Managed Inventory). Soluciones que ha adoptado el Grupo Eroski para solventar los problemas que sufrían por parte de los proveedores y viceversa.

Aitor nos contaba en primera persona lo importante que es para Eroski dar el mejor nivel de servicio posible, o lo que es lo mismo, aumentar el tanto porciento de pedido perfectos, sin faltas, errores y retrasos. Todo ello minimizando los costes logísticos totales. Haciendo especial hincapié en la palabra totales, palabras textuales "Es necesario sacrificar óptimos locales para conseguir maximizar el total".

Una bonita charla que esperamos se repita en más ocasiones. Mientras tanto podemos saber más cosas de él en su interesante blog: http://elmundodelalogistica.blogspot.com/


Muchas gracias Aitor.


- Rubén Díez Aguilar -

1 comentario:

aurzelai dijo...

Muchas gracias por tus palabras Rubén, será que eres un poco parcial para conmigo...;-) Seguro que nos volvemos a ver en más ocasiones.
Por cierto, gracias por las indicaciones de la autopista. Por una vez... no me perdí!!Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...