lunes, 9 de junio de 2008

Parón logístico


Hoy me he unido a esta psicosis colectiva y he llenado el depósito de mi coche de gasolina. Las filas interminables en las gasolineras contrastaban con la soledad de las que ya se habían quedado sin líquido elemento. La escasez de agua y gasolina es últimamente fuente segura de disputas, mientras tanto el barril de crudo roza los 140$. Paradójicamente el Euro alcanza también máximos históricos frente al Dólar y eso no repercute en el precio del litro de combustible. (Esta economía se escapa de mi conocimiento). Los tipos de interés por las nubes, el paro de la construcción, la subida de la tarifa eléctrica, el aumento constante del precio de los alimentos básicos,... No quiero seguir, no me considero ni mucho menos catastrofista o pesimista pero, ¿estaremos haciendo algo mal?

La huelga de los transportistas o de los pescadores era de esperar. De momento no ha afectado dicen, a los comercios, pero la gente está haciendo acopio masivo de productos. Me gustaría saber en qué medida afectan estos parones a las empresas. ¿Se puede aprovisionar una empresa correctamente para miminizar los efectos de una huelga? ¿Los niveles de stock mínimo soportan o contemplan estos factores? Si te abasteces adecuadamente pero no puedes distribuir, ¿se deja de fabricar?

En fin, será cuestión de preguntar. Dejo abiertas las preguntas también por si a alguien le apetece compartir ideas conmigo. Lo agradecería.




- Rubén Díez Aguilar -

1 comentario:

aurzelai dijo...

Hoy a la tarde he estado visitando la principal plataforma logística de alimentación del Grupo Eroski en Elorrio, y tus preguntas no tenían respuesta. Seguían aprovisionando algo como podían pero no podían sacar producto por la presión de los piquetes. De esta forma, se estaba aacumulando stock en las playas de entrada y el almacén estaba al borde del colapso. Vamos, "que se hacía lo que se podía".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...