miércoles, 9 de abril de 2008

Usabilidad

La usabilidad de una página web es un concepto que cada día cobra más importancia. Una página en Internet es como una aguja en un pajar. Existen millones de páginas que hacen referencia al concepto que buscamos y estar entre las primeras direcciones supone una ventaja competitica importante respecto al resto. Sin embargo ahí no queda el trabajo de una página.

Además de su posicionamiento, concepto que trataré otro día, se le da una vital importancia a la usabilidad. Un sitio web debe ser rápido, bien organizado, con información precisa y, sobre todo, fácil de usar.

Para medir este término se está desarrollando un sistema denominado Eye Tracking. Una herramienta que permite observar los puntos en los que se fija una persona cuando entra a un sitio web y navega por él. De esta manera se delimitan los puntos más calientes, donde el usuario centra su atención o, por el contrario, las zonas oscuras, donde puede existir información válida y relevante pero no llama la atención.

Este sistema también permite analizar imágenes, anuncios, páginas de empresas, ... Os pongo un vídeo que he encontrado por Internet que aclara el funcionamiento.




Los responsables de esto trabajos son los investigadores del Laboratorio Aragonés de Usabilidad. En su página http://www.laboratoriousabilidad.com/ se explica al detalle todo esto.


- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...