lunes, 3 de diciembre de 2007

SAP: El gigante ¿tiembla?

Como ya sabéis todos, soy estudiante del Máster de Logística del Zaragoza Logistics Center.

Esta semana la tenemos dedicada en exclusiva a SAP así que vamos a ver qué aprendemos hoy. SAP es el número uno de los ERP existentes, aunque dentro de unos años decir eso quizá no sea del todo cierto.

En el mercado de los grandes ERP´s nos podemos encontrar con Baan, Oracle, People Soft, JD Edwards, IBM, Navision, y muchos otros más, ninguno de ellos tan grande y poderoso como el que nos ocupa. Visto el éxito de este sofware, Bill Gates, ávido de fortuna, intentó fallidamente comprar SAP. Sin embargo, la negativa de éste no suspuso un fracaso para el dueño de Microsoft. Ojeó por el mercado en busca de ERP´s más sencillos que pudiese desarrollar por su cuenta. Ahí entró Navision y Axapta. Primeramente denominado Microsoft Navision Axapta fue creciendo y ganando cuota de mercado. Posteriormente llamado Dynamics y totalmente integrado en Microsoft, con enlaces y llamadas a sus principales programas, Project, etc... se ha convertido en un duro competidor para el gigante SAP. No es necesario destacar la fuerza que le da pertenecer a la compañía lider en Software y sistemas operativos.

Pero ahí no acaba toda la batalla. En los últimos meses, Oracle, rey de las bases de datos ha seguido el ejemplo de Gates: "Si no puedes con el enemigo, cómpralo". Oracle ha adquirido JD Edwards y PeopleSoft plantando cara y siendo firme oposición en esta lucha. Pese a ello Oracle está teniendo problemas de integración de sus módulos, lo que hace que miremos con espectación a Dynamics. Serio candidato a desbancar al líder absoluto.

Mientras tanto, SAP es SAP.

- Rubén Díez Aguilar -

1 comentario:

dynamics axapta dijo...

Hola! A mí personalmente me gusta más Dynamics, su modo de funcionamiento es más lógico para mí. En mi empresa trabajamos con Axapta, que implementamos después de contactar con Grupo Euclides. Estamos muy satisfechos del resultado, hemos notado grandes mejores.
José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...