sábado, 17 de octubre de 2009

Café con aroma a logística



Hoy he participado por primera vez en el II Encuentro del Grupo Centros de Distribución de LinkedIn. Una charla muy distendida entre cafés y aperitivos que ha reunido a diferentes profesionales de la logística con la idea de compartir experiencias.

Han estado presentes una gran diversidad de empresas y sectores esta mañana, desde el mundo de los libros hasta las plantas pasando por la alimentación. Sin embargo, lo importante hoy no eran las empresas sino las personas. Verdaderos profesionales de la logística, simplemente hablando.

Hace no mucho escribía una entrada en este blog sobre la falta de comunicación entre empresas. Hoy he cambiado de opinión. Ver cómo personas que apenas se conocen de nada, se juntan en torno a una mesa para hablar de sus experiencias en las empresas, de los proyectos que llevan entre manos, de sus próximas investigaciones... Todo eso que no parece más que una manera de perder la mañana de un sábado me hace entender uno de los pilares básicos de la logística, los flujos de información

Reproduzco una frase que creo resume bastante bien el concepto:

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."
De momento hoy nos hemos juntado ocho locos para compartir ideas, en realidad eran siete locos y un despistado. Poco a poco vamos a seguir intentando aprender cada día más. ¿Te apuntas?

- Rubén Díez Aguilar -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén,

Después de oir tan bien de tu blog, tenía que venir a echar un vistazo. Y por lo que veo es agradable de leer así que me verás más por ahi.

Thomas (un loco entre otros)

Unknown dijo...

Muchas gracias Thomas. Estaré encantado de leer tus opiniones. Al final esto va a parecer un blog de verdad.

- Rubén Díez Aguilar - (El despistado en cuestión)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...