La Organización Empresarial de Operadores Logísticos, Lógica, ha celebrado junto a la empresa Alfaland Sistemas, una jornada para la presentación de un software para la optimización de facturación específico para operadores logísticos. Este acto tuvo lugar el pasado 9 de junio en las instalaciones de la asociación en Madrid. La presentación corrió a cargo de Eloisa-García Moreno, directora general de Lógica y Antonio Rodríguez, director general de Alfaland Sistemas. (Ambos en la foto)
El software en cuestión se llama Third Party Billing (TPB) y es una herramienta que permite facturar el 100% de los servicios logísticos que un operador realiza a sus clientes. Entre las ventajas que presenta, ambos ponentes señalaron la visibilidad total de todos los costes logísticos, la preparación automática de las facturas, la integración con múltiples almacenes y/o sistemas, el acceso del cliente vía web, las diferentes estructuras de tarifas configurables por cliente y dentro de cada cliente por contrato, la completa transparencia, reduciendo las incidencias, así como que los costes no “facturables” también puedan ser calculados y que las transacciones que no han sido facturadas sean visibles inmediatamente.
Además, permite el trabajo en escenarios “what-if” de apoyo a las negociaciones de renovaciones de contratos existentes como de nuevos contratos, y conocer la evolución de los SLAs con sus bonus o penalizaciones, permitiendo emprender acciones que optimicen su gestión.
El Grupo Alfaland, en el que tuve el placer de trabajar durante una temporada implanta solucio-nes integrales para la logística desde la venta o el alquiler de equipos de manipulación hasta la instalación llave en mano de proyectos de gestión de almacenes y cadena de suministro.
Por otro lado, la Organización Empresarial Lógica tiene entre sus principales objetivos la defensa y desarrollo de las empresas logísticas, defendiendo sus intereses en todos los foros y organismos nacionales e internacionales, la mejora del sector en su conjunto. Además de dar a conocer al conjunto de la sociedad los principales problemas, proyectos y propuestas que afectan a esta actividad, así como la obtención de un mayor reconocimiento de las actividades logísticas.
Foto y texto original: Revista Stock.com
- Rubén Díez Aguilar -
No hay comentarios:
Publicar un comentario