martes, 30 de junio de 2009

Etapas de un pedido

Vuelvo a la carga después de una dura semana con nuevo trabajo y desde Madrid, una ciudad distinta y apasionante. Y como la red no entiende de geografía, seguimos sin pausa con el blog.

Quizá porque una de mis primeras tareas aquí ha estado relacionada con los pedidos o quizá porque ya llevaba tiempo queriendo hablar de esto os propongo que echéis un vistazo a la especie de cómic que hay a continuación. Si no se ve muy bien lo tenéis en grande en este enlace.

Un pedido empieza con un idea en la cabeza de una persona. Ésta se lo cuenta a otra y la otra a una tercera, cuarta,... hasta que por fin la idea se convierte en algo parecido, mejor, peor respecto de la idea inicial. Todos hemos jugado al juego de teléfono roto en el que una persona dice un mensaje a otra al oído y así con todos los participantes hasta llegar al primer emisor. ¿Cuántas veces ha llegado el mensaje completo, a tiempo e idéntico al original? Pocas ¿Verdad?

Sería interesante reflexionar sobre el tema para conocer las etapas por las que pasan nuestros proyectos, si los canales de información son los adecuados, si la información es la adecuada, dónde está el primer "sordo" de nuestra cadena que hace que se distorsionen los datos, si compartimos una estructura de costes o cada departamento barre para un lado... Aún haciendo bien las cosas, igual resulta que estamos autolimitando nuestra capacidad de realización de pedidos por no tener en cuenta algunos de estos aspectos.

Diferente ideas con un poco de humor para mejorar nuestros pedidos. Si os ha gustado la idea del cómic podéis personalizar el vuestro en Project Cartoon.

- Rubén Díez Aguilar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...