martes, 13 de noviembre de 2007

Charla con José Manuel Jiménez - CAJA NAVARRA

Hoy 18 de Ocutbre de 2007 hemos tenido como invitado en el Master de Lógística a José Manuel Jiménez, Director de compras de Caja Navarra.


En casi dos horas charlando con él nos dimos cuenta de la importancia de las compras en una empresa del sector servicios. ¿Qué cosas se compran en una Caja de ahorros? Todo el mundo respondería papel, ordenadores y poco más. De ser así nos dejaríamos productos tan importantes como: Mobiliario, cajeros, recicladoras, limpieza, mantenimiento, material de oficina, correos, telecomunicaciones, transporte de dinero, regalos promocionales, obras, valijas, etc... A modo de curiosidad, el año pasado se compraron 60.000 cajeros en todo España (Datos globales)


Una de las claves para hacer estas compras de manera eficiente se basa en la centralización. Hay que tener una visión global de los gastos, evitar el apalancamiento y realizar un exhaustivo control de la demanda.


Ésto se consigue básicamente con el repaldo de la dirección y mucha comunicación. Además es vital apoyarse en expresas externar para alcanzar tus objetivos.


Como conclusión general podemos establecer tres pilares fundamentales:


- Separar compras de aprovisionamiento.


- Tener una visión global de las compras. Hacer reingeniería.


- Establecer negociaciones On-Line por medio de subastas.


En resumen, una magnífica charla para abrir la mente al mundo de las compras en sectores industriales menos conocidos.
- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...