Hoy, después de varios meses de ausencia retomo el contacto con las teclas de mi ordenador y con este blog. Hay veces que hay que pararse a pensar, echar la vista atrás, reflexionar y mirar de nuevo al frente para volver... con las ideas claras.
Dos años de un blog dan para mucho. Al principio empiezas a escribir al vacío, como si un náufrago en una isla desierta lanzase al mar una botella con un mensaje de socorro. Si fueses ese náufrago y lo único que tuvieses en la isla fueran botellas y mensajes, ¿Os dedicarías a lanzar cada día una botella? ¿Y después de 30 botellas sin respuesta? ¿Qué pasaría si un día recibes tú una botella?
Empieza la comunicación. Un blog tiene sentido si alguien lo lee y participa. Hoy Enrique Dans nos daba 7 consejos sobre los blogs y hablaba sobre este asunto.
He de reconocer que me he hecho cientos de veces la pregunta de la que habla ¿Y qué escribo yo hoy? Y eso ha estado matando lentamente a estas líneas. Apenas tengo un puñado de gente que lee esto y pienso¿Qué les puedo enseñar yo? ciertamente, creo que ese no era el enfoque correcto. Quizás habría que decir, ¿De qué podemos hablar hoy? Cambiar la primera persona del singular por la del plural abre el camino de la comunicación.
¿Qué interés tiene hablar de logística? Somos pocos y cada vez vamos quedando menos. ¿Qué os motivo a empezar un blog? ¿Y a continuar con él?
Hoy este náufrago vuelve a navegar... con las ideas claras.
- Rubén Díez Aguilar -
No hay comentarios:
Publicar un comentario