miércoles, 22 de abril de 2009

Empresas con éxito: Leche Pascual


Ayer 21 de abril de 2004 se entregaron los Premios anuales CEL Empresa. Este año la galardonada ha sido Leche Pascual, premio al mejor proyecto de innovación logística por su proyecto "APOLO" (Aranda Plataforma Operativa Logística)

Para el jurado, la plataforma logística del complejo industrial de Aranda de Duero, desarrollada por los equipos de Leche Pascual, ha mejorado significativamente la eficacia de las operaciones de esta compañía. Se han mejorado aspectos como la planificación y automatización de los procesos logísticos, la minimización de los stocks o la optimización del tiempo de preparación de la carga.

En palabras de su director de Logística, David de la Calle: "las ventajas de este proyecto son muchas, pero pueden resumirse en dos: una mayor eficiencia en las operaciones y, consecuentemente, una mayor satisfacción de clientes y proveedores".

El Grupo Leche Pascual ha ampliado la capacidad de almacenaje automático en 17.000 paletas, se han construido varias zonas de carga y descarga de camiones. Además, con la integración de todos los sistemas de información de la compañía se propone alcanzar el objetivo de "cero papel". La plataforma cuenta hoy con un nivel de servicio del 99% para gestionar una gran complejidad de más de 600 referencias y un millón de paletas anuales, un 60% más que en 2004

Doy mi enhorabuena a este tipo de empresas que contínuamente realizan proyectos de I+D+I. Estas prácticas se hacen más notables en un sector como el de la alimentación, donde la competencia y los escasos márgenes obligan a estar contínuamente cambiando la manera de trabajar. La logística, a través de una visión y gestión eficiente de toda la cadena de suministro permite conseguir ahorros significativos, lo que se pone de manifiesto en este tipo de proyectos.

Imagen del la Plataforma Logística de Leche Pascual en Aranda de Duero.



Rubén Díez Aguilar -



2 comentarios:

Anónimo dijo...

mala leche:
http://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/mala-leche-una-industria-muy-negra-2_383

Anónimo dijo...

Deberían haber más blogs como el tuyo, lee este artículo es buenísimo:
http://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/carne-que-industria-quiere-que-sepas-2_375

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...