viernes, 4 de abril de 2008

Hoy visitamos... el Aeropuerto de Zaragoza

La semana pasada estuvimos visitando las instalaciones del aeropuerto de Zaragoza. Una infraestructura que cobra vida con el paso de los días gracias fundamentalmente a dos empresas. Caladero e Inditex. Entres las dos se reparten casi las 20000 Toneladas de carga que manipula el aeropuerto. Cifras de momento poco significativas si las comparamos con las 350000 Tn que pasan por el aeropuerto de Madrid, el más importante de España.

El Director de Operaciones del aeropuerto fue nuestro guía de honor durante toda la visita. La primera parada la hicimos en la terminal de carga, donde Calderón, el agente de handling, tiene sus instalaciones. Allí pudimos comprobar cómo es el proceso de carga y descarga de un avión, conformado de un palet aéreo, controles de seguridad de aduanas, almacenamiento de mercancía en cámaras frigoríficas, etc.

La nueva terminal de pasajeros también despertó especial interés. Aunque no era objeto de visita la ocasión lo merecía ya que hace excasamente un mes que se ha inaugurado. La obra de Luis Vidal, el arquitecto encargado del proyecto ha aprobado con nota las exigencias de una ciudad en desarrollo y con una clara apuesta por es transporte aéreo.

Como ya he dicho anteriormente, Caladero, empresa importadora de pescado freco para Mercadona junto con el grupo Inditex han conseguido despertar esperanzas de vida para esta infraestructura con siete vuelos semanales de carga. Uno de los aviones que utilizan ambas empresas es el Jumbo 747 que vemos en las siguientes imágenes y que tuvimos la ocasión de bajar a pistas a verlo.

Os dejo unas cuantas fotos que hicimos en la visita.








- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...