martes, 17 de agosto de 2010

Scan & go: El supermercado del futuro, hoy

Carrefour acaba de dar un paso de gigante en la lucha por la innovación lanzando el concepto Scan&go. Con el eslogan "Tu compra más que fácil" la conocida cadena ha puesto en funcionamiento un servicio gratuito que permite al cliente scanear por sí mismo sus compras gracias a un dispositivo portátil y abonarlas sin necesidad de tener que vaciar el carro de la compra sobre la cinta transportadora.

De momento se está probando en el centro comercial de Alcobendas  en Madrid. Esta novedad permite al consumidor tener un mayor control sobre su compra, pudiendo ver el precio y más detalles del producto sin necesidad de dejarse la vista entre cientos de etiquetas. Una lista virtual refleja el importe total e individual de tu compra, así como descuentos o promociones especiales de artículos concretos.

La mayor novedad concluye en la no necesidad de descargar el carro sobre la cinta transportadora. Tan sólo con confirmar la lista en nuestro terminal podemos efectuar el pago en la caja. Para controlar si el cliente ha escaneado todos sus artículos, de momento las cajas te informan de si has sido seleccionado para una revisión parcial o total de tus artículos o si tienes vía libre para el pago.

Problemas a parte, Carrefour está evolucionando hacia un concepto distinto de compra, dándole más confianza al cliente y ofreciendo un supermercado distinto, incorporando espacios vivos, zonas wi-fi gratuitas, cafetería,...

En definitiva, novedades que se van introduciendo en nuestro día a día y que a buen seguro le proporcionará a Carrefour un gran ahorro. Un 25 % del tiempo de compra se pierde en caja, por ejemplo. También hay que tener en cuenta la notable inversión en equipos, suministrados por Motorola, que se va a realizar si este proyecto se implementa de manera global como parece.

Os animo a probar esta novedad y felicito a Carrefour por su continua reinvención.

- Rubén Díez Aguilar -
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...