jueves, 29 de octubre de 2009

Siempre es bueno reirse




No siempre vamos a tener que escribir reflexiones profundas y estudiadas. Ahí va un ejemplo:


Un hombre que vuela en globo, se percata de que está perdido, por lo que maniobra y desciende hasta que divisa a alguien en la calle y grita: "¡Disculpe!, ¿Podría usted ayudarme?, he quedado de reunirme a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé donde me encuentro. "Claro que sí, le contesta, se encuentra Ud. en un globo de aire a unos 30m de altura, entre los 40 y 42º de latitud norte y los 58 y 60º de longitud oeste. "Es Ud. ingeniero, ¿verdad?", dice el del globo. "Si señor. Lo soy. ¿Cómo lo adivinó?" "Es simple. Porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil". "Continúo perdido, llegaré tarde y no sé que hacer con su información...Es usted gerente, ¿verdad?", preguntó el de la calle. "Si señor, ¿Cómo lo ha sabido?" "Es simple. No tiene la menor idea de donde está, ni a donde va. Ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en que estaba antes de encontrarnos, salvo que ahora, por alguna extraña razón,..... ¡Toda la culpa es mía!"

- Rubén Díez Aguilar -

sábado, 17 de octubre de 2009

Café con aroma a logística



Hoy he participado por primera vez en el II Encuentro del Grupo Centros de Distribución de LinkedIn. Una charla muy distendida entre cafés y aperitivos que ha reunido a diferentes profesionales de la logística con la idea de compartir experiencias.

Han estado presentes una gran diversidad de empresas y sectores esta mañana, desde el mundo de los libros hasta las plantas pasando por la alimentación. Sin embargo, lo importante hoy no eran las empresas sino las personas. Verdaderos profesionales de la logística, simplemente hablando.

Hace no mucho escribía una entrada en este blog sobre la falta de comunicación entre empresas. Hoy he cambiado de opinión. Ver cómo personas que apenas se conocen de nada, se juntan en torno a una mesa para hablar de sus experiencias en las empresas, de los proyectos que llevan entre manos, de sus próximas investigaciones... Todo eso que no parece más que una manera de perder la mañana de un sábado me hace entender uno de los pilares básicos de la logística, los flujos de información

Reproduzco una frase que creo resume bastante bien el concepto:

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."
De momento hoy nos hemos juntado ocho locos para compartir ideas, en realidad eran siete locos y un despistado. Poco a poco vamos a seguir intentando aprender cada día más. ¿Te apuntas?

- Rubén Díez Aguilar -

viernes, 16 de octubre de 2009

Calendario logístico



Ya estoy de vuelta por la blogosfera.

Este mes la agenda viene cargada de eventos relacionados con la logística. La crisis, los famosos ERE, la reducción de presupuestos en I+D+I no frenan un calendario repleto de actos en los que poder mejorar nuestra empresa, aprender algo, conocer gente o simplemente pasarlo bien compartiendo experiencias.

El primero y más inminente, pido disculpas por no haberlo podido publicar antes, tiene lugar mañana 17 de Octubre de 2009 en Madrid. Se trata del II Encuentro del Grupo Centros de Distribución. El objetivo es favorecer el contacto y presentar "casos de éxito" en el grupo.
La elaboración de los casos y la colaboración para la realización de las presentaciones se realiza en el grupo Colaboración Activa. Estos grupos tienen su origen en la red de profesionales LinkedIn y están abiertos a todo el mundo que quiera participar. Poco a poco ya hemos conseguido sumar más de 600 miembros.

Otro de los eventos a tener en cuenta en esta agenda logística es el Seminario - Workshop "Moviliza a tu personal de mantenimiento". Está dirigido a empresas que quieran conocer sistemas de movilidad aplicados a mejorar la eficiencia de su personal de mantenimiento. Una temática muy interesante y poco tenida en cuenta a la hora de mejorar procesos en una empresa. Se realizará el 29 de Octubre en Zaragoza en la nueva sede del Zaragoza Logistics Center. Os dejo también la agenda del evento.

En el plano internacional los próximos días 23 y 24 de noviembre tendrá lugar en Lima (Perú) el Forum 2009 CYTED-IBEROEKA sobre “Innovaciones en los Servicios al Comercio Exterior”. El Forum 2009 pretende reunir a todos los actores, empresas, investigadores, administración, relacionados con los temas que se revisarán en las distintas sesiones desde nuevas tecnologías aplicadas a los productos o envases, sistemas de trazabilidad y aseguramiento de calidad o todo lo relacionado con logística de almacenamiento y transporte.

Nuestra agenda de eventos se va actualizando constantemente. Espero que disfrutéis de todos ellos y que luego podamos comentar lo que hemos aprendido cada uno.

- Rubén Díez Aguilar -

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...