sábado, 20 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


2008 se acaba. Un año más lleno de sabiduría, experiencias, amigos, proyectos... Que paséis una muy buena Feliz Navidad y lo mejor para el año que viene. Espero que vuestra carta esté más llena de ilusión que nunca y que los Reyes Magos, Papa Noel, Olentzero, Tió y demás proveedores navideños de felicidad cumplan todos vuestros deseos.

Un saludo.

- Rubén Díez Aguilar -

jueves, 18 de diciembre de 2008

El transporte aéreo en 72 segundos

Hace unos meses os puse un interesante vídeo que recreaba los vuelos de todos los aviones de la compañía Fed-Ex en Estados Unidos. Os escribo el link para que lo podáis ver otra vez.

Este nuevo vídeo simula 24 horas de tráfico aéreo en todo el planeta en apenas 72 segundos. Muy bonita la relación entre la cantidad de puntitos (aviones) y las salidas y puestas de sol.


- Rubén Díez Aguilar -

viernes, 12 de diciembre de 2008

Seminario Picking por voz


El pasado Jueves 4 de Diciembre de asistí a un Seminario en la sede del Zaragoza Logistics Center sobre identificación de productos mediante tecnologías de voz. Un futuro muy cercano al que ya muchas empresas están llamando a la puerta.

La presentación estuvo a cargo de Jesús Royo, Director del Master de Logistica del ZLC, Antonio Rodríguez, Director de Alfaland Sistemas (Foto de cabecera) y Chema Guallar, de EDS, quienes trataron de demostrar ventajas y posibles aplicaciones de estas tecnologías.

El caso de utililización más común es el de realizar un picking mediante voz y, como este seminario era ante todo práctico, el momento más esperado fue el de la demostración en vivo, realizado con sistemas Vocollect, comercializados por Alfaland y quienes han recibido últimamente la certificación como “Vocollect Voice Total Solution Provider”.

Para empezar, un pequeño diálogo le basta al sistema para reconocer la voz del operario, a partir de ahí, comienza a recibir órdenes de recogida de productos del almacén. Las transmisiones se envían a través de una red de radiofrecuencia que conecta el ordenador central al terminal que el operario lleva en un cinturón; unos auriculares le permiten oír las instrucciones y hablar con el sistema. Este proceso de comunicación se repite cada vez que un operario y el ordenador central intercambian información. El resultado es un diálogo en tiempo real.

Tras esta demostración, que suscitó un gran interés por parte de los asistentes, se completó la jornada con la experiencia de aplicación real de estos sistemas en Industrias López Piezas Automóviles (ILPA).



- Rubén Díez Aguilar -



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...