lunes, 9 de junio de 2008

Hoy visitamos... Indumilk




La verdad es que el título no es del todo cierto, la visita tuvo lugar el Jueves 29 de Mayo. Voy un poco retrasado en mis colaboraciones con la red.

Indumilk es una empresa del sector alimentación dedicada a la elaboración de quesos de oveja. Está situada en la capital de las Cinco Villas, Ejea de lo Caballeros y comercializa todos sus productos con la marca Dos Arbas, en honor a los dos ríos que atraviesan la comarca, El río Arba de Luesia y el Arba de Biel. Está distinguido con la "C" de Calidad Alimentaria del Gobierno de Aragón. Se inauguró en noviembre de 2003, cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, de los que 800 están ocupados por la planta productora. La plantilla está compuesta por tres trabajadores y fabrican alrededor de 100.000 kilos de queso al año.

El objeto de la visita fue aprender los sistemas de trazabilidad existente aplicados al sector alimenticio. Rubén Vidal, el Gerente de la empresa nos hizo de guía de honor por las instalaciones. El entusiasmo y los conocimientos que le afloran permitió que pasásemos un rato muy entretenido. Además, tenemos que estarle agradecidos por la degustación y los quesos que nos regaló.

Algunas de las fotos de esta visita son especialemente divertidas, os dejo alguna:







- Rubén Díez Aguilar -

Parón logístico


Hoy me he unido a esta psicosis colectiva y he llenado el depósito de mi coche de gasolina. Las filas interminables en las gasolineras contrastaban con la soledad de las que ya se habían quedado sin líquido elemento. La escasez de agua y gasolina es últimamente fuente segura de disputas, mientras tanto el barril de crudo roza los 140$. Paradójicamente el Euro alcanza también máximos históricos frente al Dólar y eso no repercute en el precio del litro de combustible. (Esta economía se escapa de mi conocimiento). Los tipos de interés por las nubes, el paro de la construcción, la subida de la tarifa eléctrica, el aumento constante del precio de los alimentos básicos,... No quiero seguir, no me considero ni mucho menos catastrofista o pesimista pero, ¿estaremos haciendo algo mal?

La huelga de los transportistas o de los pescadores era de esperar. De momento no ha afectado dicen, a los comercios, pero la gente está haciendo acopio masivo de productos. Me gustaría saber en qué medida afectan estos parones a las empresas. ¿Se puede aprovisionar una empresa correctamente para miminizar los efectos de una huelga? ¿Los niveles de stock mínimo soportan o contemplan estos factores? Si te abasteces adecuadamente pero no puedes distribuir, ¿se deja de fabricar?

En fin, será cuestión de preguntar. Dejo abiertas las preguntas también por si a alguien le apetece compartir ideas conmigo. Lo agradecería.




- Rubén Díez Aguilar -
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...